miércoles, 6 de agosto de 2014

Apps recomendadas para naturalistas

Ahora que por fin tengo mi primer smartphone (cutrecillo, eso sí), he pensado que no estaría de más sacarle provecho. Así pues, el otro día lancé esta pregunta en Twitter:



Raudo y veloz, Andreu Escrivà fue el primero en responder, recomendando una magnífica guía de aves gratuita que, lamentablemente, no puedo bajar por no sé qué gaitas de incompatibilidades con el dispositivo.

Copépodo, como buen profesional de la botánica, también tenía algo que recomendar.


Mi buen amigo Jorge Mederos respalda las palabras de Copépodo y añade otra App a la lista.

Jesús Robles sigue con las recomendaciones para trabajos botánicos, y hace un poco de propaganda de su proyecto, así como quien no quiere la cosa.

Además, nos recuerda que para ir de excursión es conveniente saber por dónde anda uno.

¡Espera un momento! ¿Insuperable? Eso necesita una matización...

¿Y vosotros qué decís? ¿Algo güeno que queráis recomendar?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Imprescindible una buena aplicación de meteorología. Para info general vale la app de AEMET, además recomiendo alguna que incluya datos locales de la zona a visitar, hay muchas de aficionados.

Multivac42 dijo...

Esta entrada lo que hace es demostrar que fui un impresentable: soy el único de los mencionados que no te respondió. Yo me descargué iNaturalist, pero después de cacharrear un poco con ella reconozco que no la he vuelto a tocar, aunque parecía prometedora. Sorry!

Gerardo dijo...

Gracias Anónimo. Lo cierto es que siempre uso la web de la AEMET antes de ir de excursión; supongo que llevar su app en el móvil no es mala idea.

Multivac42, efectivamente, un impresentable, caradura y tuercebotas, eso es lo que eres. Pero como has dejado un comentario en mi blog, se te perdona. ;P

Inés G. de Castro dijo...

YO tambien me descargue iNaturalist, pero al final no la he utilizado, aunque buena pinta tenia. Por otro lado tambien esta la app de Biodiversidad Virtual..